El cambio de maestros puede afectar a sus niños

 El año pasado Emilia inició su vida preescolar. Las primeras semanas fueron muy difíciles para ella: era la primera vez que se separaba por varias horas de su madre, además de que tenía que convivir con otros niños que precisamente no eran sus hermanos mayores. A eso hay que añadirle que en el aula se topó con una nueva figura de autoridad: una maestra parvularia.

A pesar de todo ello, la Miss Ceci –como de cariño le llamaban sus alumnos– logró ganarse su confianza. Con el tiempo Emilia empezó a darle fuertes abrazos cada vez que veía a su maestra y también a contarle sus inquietudes. Así como ella, otros de los niños de su salón vivieron la misma experiencia con la profesora.

Y de pronto llegó enero de 2019 y todos dijeron adiós: los pequeños tuvieron una gran fiesta, pero lo que no sabían es que esta sería la última con su querida Miss Ceci. Durante las vacaciones Emilia le preguntaba a su madre constantemente por su maestra y le pedía que la llevase donde ella.

En nuestro sistema preescolar (dirigido a niños de entre 3 y 5 años) regularmente los pequeños trabajan con una sola maestra; y cuando pasan a otro periodo lectivo, el cambio de figura es inevitable.

Fuente: https://www.eluniverso.com


Comentarios