Paola Gaibor apuesta por las clases vivenciales

 Tiene más de 15 años dedicada a la docencia. Comenzó como auxiliar de kínder y hoy es directora de inicial.


Paola asegura que lo que más le gusta en el día es poder conversar con sus alumnos cada vez que visitas las aulas.

Convertir el patio del recreo en una especie de playa donde los niños de 3 a 6 años son los protagonistas de la moda en trajes de baño, todo ambientado con música y juguetes de playa para luego disfrutar de un chapuzón en la piscina, es parte de la metodología que a Paola Gaibor, educadora de párvulos, le gusta apostar como parte de las clases vivenciales y de aventura.

Esta guayaquileña de 43 años asegura que son estas herramientas las que más interesan a los niños, quienes a través de un juego aprenden los colores, texturas y formas.

En cada concepto que se les enseña a los más pequeños del área de inicial del colegio Nuevo Mundo, la experiencia es el recurso más importante, y se aplica en todo, como una vez en la que los niños llevaron a sus mascotas para aprender el cuidado que se les debe dar y uno de ellos llevó una burra. “Todos los compañeros disfrutaron de un viaje en burra”, dice entre risas Paola, la directora de esta área.

Para ella no hay mejor lugar que un aula de clases en la que pueda estar rodeada de niños jugando, contando cuentos o haciéndolos reír, por eso que aunque actualmente su función es más administrativa y de oficina, ella no pierde oportunidad de visitar los cursos y revivir la experiencia como docente.

Fuente: https://www.eluniverso.com/

Comentarios